6º Curso: Quinta y última sesión… y con ella finalizamos los grupos que han participado en este Taller de Comunicación.
*****A lo largo de este mes de Abril, mes del Libro, iremos trabajando con diferentes cuentos las competencias socioemocionales. Os dejo las referencias completas de cada cuento, autor y editorial, ya que son cuentos muy interesantes para que formen parte de la biblioteca de vuestros hijos.
4º Curso: Con la lectura y reflexión del libro “Sé tú mismo y nada más” de Nadia Budde editado por Takatuka trabajaremos la autoimagen.
3º Curso: Trabajamos el autoconcepto y la autoestima en una sesión titulada “Un tesoro para compartir”.
2º Curso: Sesión de Conciencia Emocional donde trabajamos la alegría con la lectura del cuento “Un regalo diferente”, de Marta Azcona y Rosa Osuna editado por Kalandraka; también realizaremos un regalo, lleno de creatividad, para los monitores de comedor.
***** La foto corresponde a niños de 1º Curso con los materiales de la sesión “Encendiendo nuestro cerebro con palabras positivas”.
Recordad que podéis seguirme en Instagram @somos_inteligenciaemocional
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional
ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana realizamos sobre todo actividades relacionadas con el día del libro. Estudiamos las diferencias que hay entre "borrow a book from the library" (pedir prestado un libro de la biblioteca) y "buy a book from the book shop" (comprar un libro de la librería) a través de un juego de roles donde dos estudiantes trabajan en alguno de estos entornos y los otros son sus clientes.
También, los estudiantes escucharán un cuento (en castellano) con un protagonista que necesitará saber cómo se dicen ciertas palabras en inglés, y por supuesto, entre todos deberán ayudarle.
Si queda tiempo, hablaremos sobre Sherlock Holmes y realizaremos acertijos en inglés, hablaremos sobre Harry Potter e imaginaremos cuál sería el efecto de un hechizo que inventáramos.
Lo que no nos dejaremos en el colador de ningún modo será, en el caso de los estudiantes de 4 y 5 años, hablar de Spiderman y dibujar nuestro propio superhéroe más confeccionar nuestro propio marcapáginas, y en el caso de los estudiantes de primero y segundo, escribir e ilustrar nuestro propio libro en inglés.
Y como siempre, comenzamos la clase presentándonos. Esta vez hacemos hincapié en cuestiones relacionadas con dónde vivimos, nuestro nombre y nuestra edad.
César Gras
TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
Seguimos relacionando nuestro taller con el día del libro. Recordaremos “Las mil y una noches” y a su princesa Sherezade. Pero además hablaremos de unos de los cuentos que Sherezade contó al rey Shariyar: “Aladín” y para ello veremos fragmentos de la película de Disney con el mismo nombre. ¡Podemos encontrar música en cualquier parte!
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín