EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA
Esta semana hemos trabajado el cuento de El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza,un libro que se basa en una historia de repetición, ya que el protagonista hace la misma pregunta a todos los animales, algo que a los niños y niñas más les suele gustar porque se sienten seguros y cómodos dentro de la misma fórmula.
Además de reírnos, el cuento nos enseñó que debemos ser un poco más considerados con los demás, y a sentir un poco de empatía poniéndonos en la situación del topo, que se pasea durante un buen rato con una caca sobre su cabeza. Fue una historia divertida, que despertó nuestra curiosidad por saber qué animal había hecho aquello en la cabeza del topo. Un cuento muy adecuando para trabajar el ritmo de lectura, las onomatopeyas, los animales de granja, y los valores como el respeto a los demás y la búsqueda de la verdad.
LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS
¿Que no sabéis quien es el Capitán Cacurcias? Era el capitán más valiente que ha existido jamás, no tenía miedo absolutamente de nada, era un auténtico pirata.....hasta que, de pronto, un día empezó a tener miedo hasta de su propia sombra.Su barco estaba lleno de piratas terribles,feroces y brutos que querían mucho a su capitán. Así que planearon ayudarlo para superar los miedos que le acechaban.
La historia de esta semana es la forma más simple y eficaz que tuvieron los niños y niñas para perder el miedo a todos esos monstruos y seres que suelen asustarlos. El cuento nos enseñó a que: LO QUE NO EXISTE, NO PUEDE HACERNOS NADA.
Tras leer el cuento, muy entusiasmados, jugamos a la CAJA DE LOS MIEDOS. En ella metieron papelitos con sus miedos escritos y dibujados y después uno a uno fueron sacándolos, leyéndolos en voz alta. Los demás, hablaron de ese miedo reflexionando y utilizando la lógica para enfrentar y superar esos miedos.Además vimos el video-cuento y disfrutamos de su canción. Para finalizar el taller de hoy, coloreamos nuestro propio gorro pirata para convertirnos en el Capitán Cacurcias más valiente del planeta.