lunes, 12 de febrero de 2018

SEMANA DEL 12 AL 16 DE FEBRERO

TALLER de INTELIGENCIA EMOCIONAL
1º, 2º, 3º, 4º y 6º de primaria

Presentación de la planificación semanal y detalle de una de las sesiones ya realizadas.
6º Curso: Tercera sesión –de las cinco que forman este taller- trabajando Lenguaje Emocional.
4º Curso: Sesión de Conciencia Emocional trabajando “envidia”, “furia” y “soledad”.
3º Curso: Sesión de Autonomía Emocional sobre “responsabilidad”.
2º Curso: Sesión de Habilidades Sociales con el juego “De Sonrisa en Sonrisa”.
*****Os detallo la Sesiones realizada con 1º Curso sobre Autorregulación Emocional focalizada en el control de enfados. Descubrimos que hay situaciones que nos hacen sentirnos enfadados y aprendemos cómo gestionar ese enfado: lo primero es PARAR y relajarnos poniendo en práctica los “trucos” que cada día de taller aprendemos. Una vez que estamos en calma debemos PENSAR qué podemos hacer para abordar esta situación y, por último, vamos a HACER eso que nos parece lo más adecuado. Así creamos nuestro SEMÁFORO que nos ayuda a recordar cómo controlar un enfado y no dejar que este se apodere de nosotros.
Teneis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!

Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional

TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
4 años: continuamos conociendo la vida del compositor Beethoven y su instrumento favorito: el piano. A través de visualizaciones, juegos y escuchas activas/pasivas nos familiarizaremos con el compositor alemán y la música de piano.
 5 años: ya conocemos la diferencia entre sonidos largos y cortos e incluso hemos trabajado algunas figuras musicales. A través de un cuento y diferentes juegos basados en patrones rítmicos conoceremos las diferencia entre negra y corchea.
 
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín
 
ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana trabajaremos "the oppoites" (los opuestos), es decir, objetos, acciones y conceptos contrarios, como el frío y el calor o estar contento y estar triste. También estudiaremos el abecedario (cómo se pronuncian y escriben las letras). Esto lo veremos en todos los cursos, con mayor o menor grado de dificultad y complejidad dependiendo de la edad de los estudiantes.
En el caso de primero y segundo, además, seguiremos dando una actividad para aprender sobre el mundo de los deportes, dado que hay grupos que aún quedan por estudiarlos.


Entre las actividades de esta semana podemos encontrar "cantar juntos" la canción del abecedario (the Alphabet Song), trabajar juntos para conseguir deducir cuál es el opuesto de una acción o concepto (con la ayuda visual de cartas con ilustraciones), ordenar letras magnetizadas en una pizarra metálica para formar palabras que hayan aparecido en actividades ya realizadas, y en el caso de primero y segundo, probaremos también a introducir el uso de un juego de mesa con cartas con imágenes y preguntas y un temporizador  en el que la observación y la memoria juegan un papel muy importante. 


Y como siempre, cada lección comenzará con los estudiantes presentándose, haciendo esta vez especial hincapié en saber formular y contestar la pregunta "How are you?" (¿cómo estás?).

 

César Gras

Graduado en Estudios Ingleses
 
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30

ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00