4 años: Estas dos semanas descubriremos a la figura del compositor Beethoven y su instrumento favorito: el piano. A través de visualizaciones, juegos y escuchas activas/pasivas nos familiarizaremos con el compositor alemán y la música de piano.
5 años: Seguimos conociendo y reconociendo notas musicales. Trabajamos las notas Mi y Sol a través de fichas con un sistema de colores.
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín
TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
1º, 3º, 4º y 6º DE PRIMARIA
1º, 3º, 4º y 6º DE PRIMARIA
Presentación de la planificación semanal y detalle de una de las sesiones ya realizadas.
6º Curso: Segunda sesión –de las cinco que forman este taller- trabajando la Comunicación Asertiva.
4º Curso: Sesión de Conciencia Emocional trabajando “envidia”, “furia” y “soledad”.
3º Curso: Sesión de Autonomía Emocional sobre “responsabilidad”.
1º Curso: Sesión de Autoregulación Emocional, focalizada en el control de enfados.
Os detallo una de las Sesiones realizadas con 1º correspondiente al área de Habilidades Sociales, focalizada en la Escucha Activa y que he llamado “ Ojos bien abiertos para escuchar con atención”:
La escucha es una de las habilidades fundamentales en la comunicación por eso el Taller de Inteligencia Emocional realizado con los niños y niñas de 1º tiene como objetivo hacerles ver la importancia de poner atención cuando una persona nos habla y, para ello, es fundamental tener los ojos muuuyyyyy abiertos y muuuyyyyy fijos en esa persona. Jugamos y nos divertimos para llegar a esta conclusión: escuchas con los oídos pero también con los ojos!!!!!
Por eso realizamos estas preciosas medallas con unos ojos grandotes que nos hacen recordar que siempre siempre que una personas nos habla debemos mirarla para así saber mejor que nos dice.
Teneis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional
ACTIVIDADES DE INGLÉS
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30
ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00
Esta semana introduciremos el tema de los deportes en los grupos de 4 años, 5 años, 1º y 2º de primaria. Esto se verá reflejado en la mayoría de actividades realizadas a diario o de forma intermitente (una semana sí y la siguiente no) en la hora de inglés. Como ejemplo, los alumnos/as deberán averiguar qué deporte se está imitando con mímica durante el juego "Mimics", o en el caso de los alumnos/as de 1º y 2º de primaria, se añadirán elementos de deporte al test por equipos (que se hace saliendo a la pizarra y escribiendo respuestas en la misma).
Esta semana repasaremos los colores también, coloreando dibujos en el caso de los grupos de 4 y 5 años, repasaremos las partes del cuerpo haciendo uso del juego "Simon Says", y en caso de que quede tiempo, también se jugará al teléfono escacharrado con términos en inglés relacionados con el deporte.
Y como siempre, comenzaremos cada lección haciendo que cada estudiante, o al menos una buena parte de ellos en el caso de los grupos de 5 años (son grupos más numerosos), se presenten. Actualmente estamos aprendiendo a decir la edad que tenemos en inglés, además de repasar cómo decir nuestro nombre, animal favorito, etc.
César Gras
Graduado en estudios Ingleses
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30
ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00