miércoles, 2 de mayo de 2018

ACTIVIDADES DEL 30 AL 4 DE MAYO

ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana trabajamos con roles para que nuestros estudiantes aprendan a comprar artículos de tres tiendas distintas: una frutería, una tienda de animales y una tienda de juguetes. Algunos serán vendedores y otros, clientes.
La primera parte de la clase la dedicamos a repasar el vocabulario que usaremos durante el juego de roles mediante distintas actividades, como "completa la palabra con la letra que falta".
Para terminar, los estudiantes de 4 y 5 años tendrán visualización de película en inglés, mientras que los de primaria podrán elegir un par de juegos para acabar la clase, como "The Hangman" (el ahorcado) o "BrainBox ABC", que es un juego de mesa que ejercita la memoria.
Y como siempre, comenzamos la clase presentándonos. Esta vez añadimos preguntas y respuestas que los alumnos utilizarán en el juego de roles. 
César Gras
Graduado en Estudios Ingleses

TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
Esta semana en la actividad de música tanto los de 4 como los de 5 unirán dos conceptos ya aprendidos: intensidad y duración. A través del cuento “Garib y la princesa Zeinab” combinaremos estas dos cualidades del sonido, realizando también una ficha auditiva muy sencilla y haciendo juegos donde asimilarán los conceptos de forma práctica. 
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín 

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
4º Curso: Con la lectura y reflexión de “Sé tú mismo y nada más”, de Nadia Budde editado por Takatuka, trabajaremos la autoimagen.
3º Curso: “Orejas de Mariposa” es el cuento ilustrado con el que trataremos la empatía; texto de Luisa Aguilar e ilustraciones de André Neves, editado por Kalandra.
1º Curso: Sesión de Conciencia Emociocional donde trabajamos la alegría con la lectura del cuento “Un regalo diferente”, de Marta Azcona y Rosa Osuna editado por Kalandraka; también realizaremos un regalo, lleno de creatividad, para los monitores de comedor.
***** En la foto aprendiendo un ejercicio de concentración y atención percibiendo nuestro propio cuerpo: somos árboles con raíces muy profundas y ramas muy altas.

Recordad que podéis seguirme en Instagram @somos_inteligenciaemocional
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional

ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30

ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00