TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
Seguimos trabajando los matices musicales (fuerte y piano) a través de ritmos con juegos auditivos. Además utilizaremos instrumentos para asimilar conceptos. María Beltrán
ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana volvemos a trabajar con roles para aprender mediante diálogos entre compañeros. Esta vez, por parejas, un estudiante será el doctor y otro el paciente, que deberá decirle al doctor qué es lo que le duele para recibir después un remedio.
Repasaremos vocabulario de las partes del cuerpo además de aprender un par de expresiones que se utilizan en la consulta del médico durante la primera sección de la lección, antes del juego de roles.
En el último tramo de la lección, los estudiantes de 4 y 5 años tendrán un dibujo a colorear relacionado con el mundo de la medicina mientras que los alumnos de primaria tendrán que completar una serie de oraciones con las palabras que falten en la pizarra y terminarán jugando a las estatuas musicales con música en inglés.
Y como siempre, comenzamos la clase presentándonos. Esta vez añadimos la pregunta: "¿does it hurt?" (¿te duele)?
César Gras
Graduado en Estudios Ingleses
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
4º Curso: Abordaremos el concepto de asertividad, primero con la lectura del cuento ilustrado “Si yo tuviera una púa” de Eva Clemente y Teresa Arias, editado por Emonautas, y después con un role playing de comunicación.
3º Curso: “Orejas de Mariposa” es el cuento ilustrado con el que trataremos la empatía; texto de Luisa Aguilar e ilustraciones de André Neves, editado por Kalandra.
2º Curso: Última sesión del curso en la que después del ver el precioso corto de animación “Monsterbox” los niños y niñas realizarán un dibujo sobre el tema “Mis emociones son inteligentes”... ya os enseñaré las obras de nuestros artistas.
Recordad que podéis seguirme en Instagram @somos_inteligenciaemocional
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional