Esta semana hacemos un repaso de vocabulario bastante variado. Revisamos las partes del cuerpo (empezamos a repasarlas la semana pasada con el juego de roles de doctores y pacientes), las acciones, los números del 1 al 12 y el nombre de los animales mediante distintas actividades, como "Simon Says" o "Mimics".
También aprendemos nuevas formas de despedirnos, como "good bye", "see you later" o "farewell". Y para los últimos compases de la lección, los estudiantes de 4 y 5 años tendrán visualización de Pocoyó en Inglés y los alumnos de primaria podrán jugar a "la bomba" debiendo decir una palabra de un campo semántico determinado en inglés antes de poder pasar la pelota.
Y como siempre, comenzamos la clase presentándonos. Esta vez añadimos las tres nuevas formas de despedirnos de las que hemos hablado en el párrafo anterior.
César Gras
Graduado en Estudios Ingleses
4º Curso: Abordaremos el concepto de asertividad, primero con la lectura del cuento ilustrado “Si yo tuviera una púa” de Eva Clemente y Teresa Arias, editado por Emonautas, y después con un role playing de comunicación.
3º Curso: “Orejas de Mariposa” es el cuento ilustrado con el que trataremos la empatía; texto de Luisa Aguilar e ilustraciones de André Neves, editado por Kalandra.
1º Curso: Última sesión del curso en la que descubriremos el cerebro triuno: reptiliano, emocional y pensante. Aprenderemos como funciona cada uno de ellos y cada niño realizará su corona con los 3 cerebros.
***** La foto corresponde a uno de los grupos de 4º curso tras la sesión de comunicación asertiva.
Recordad que podéis seguirme en Instagram @somos_inteligenciaemocional
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional
TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
Esta semana, tanto las clases de 5 como las de 4 años realizaremos juegos donde afianzaremos conceptos que hemos ido aprendiendo durante este trimestre. Va a ser muy divertido
María Beltrán
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín