lunes, 19 de febrero de 2018

SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO

ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana aprendemos, sirviéndonos de cartas con ilustraciones, a clasificar distintos conceptos en 3 categorías diferentes: vegetables (verduras), animals (animales) y toys (juguetes). Al vocabulario que encontramos en las cartas añadimos todas las palabras dentro de las tres categorías anteriores que los estudiantes sepan decir o quieran intentar articular en inglés.
Algunas de las actividades a realizar son:
Contestar preguntas con respuestas YES/NO, aprender y repasar vocabulario con la introducción de una nueva canción ("If you´re happy, happy, happy say..."), ordenar las cartas siguiendo diferentes criterios o jugar a encontrar  parejas volteando cartas con ilustraciones (depositadas  previamente bocabajo en el suelo) de dos en dos.
Además, los alumnos más jóvenes tienen para colorear una ficha que contiene "opposites", tema tratado la semana pasada, mientras que los estudiantes de primero y segundo tienen para seguir aprendiendo y divertirse un juego de mesa basado en la memoria y observación, que fue introducido a los grupos de la semana anterior.
Y como siempre, comenzamos la hora presentándonos. Esta vez hacemos especial hincapié en las cuestiones "how are you" y "how old are you".
César Gras
Graduado en Estudios Ingleses


TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Presentación de la planificación semanal y detalle de una de las sesiones ya realizadas.
6º Curso: Cuarta sesión de las cinco que forman este taller- trabajando Escucha Activa.
3º y 4º Curso: Sesión de Conciencia Emocional trabajando “envidia”, “furia” y “soledad”.

2º Curso: Sesión de Habilidades Sociales con el juego “De Sonrisa en Sonrisa”.
*****Os detallo la Sesión realizada con 3º Curso trabajando en el área de la Autonomía Emocional la competencia “Responsabilidad”. Tomamos conciencia de nuestras responsabilidades en casa y en el cole y descubrimos las emociones que se pueden generar, en los demás y en nosotros mismos, cuando las olvidamos o las realizamos con mucho o poco interés. Plasmamos todo ello en un precioso pergamino.
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!

Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional

TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
 
4 AÑOS: Esta semana hablaremos de los sonidos largos y cortos. A través de ejemplos aprendernos la diferencia entre ambos y utilizaremos juegos para afianzar lo aprendido.
5 AÑOS: Seguimos aprendiendo sobre las figuras de negra y corchea. Repasamos lo aprendido la semana anterior y realizaremos patrones rítmicos a través de juegos donde la coordinación y la memoria juegan un papel fundamental
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín
 
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30

ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00