lunes, 26 de febrero de 2018

SEMANA DEL 26 AL 30 DE FEBRERO

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Presentación de la planificación semanal y detalle de una de las sesiones ya realizadas.
6º Curso: Quinta y última sesión con este grupo trabajando “Dar y Recibir Críticas”.
4º Curso: No tienen taller ya que el martes de esta semana se van de excursión.
3º Curso: Sesión de Conciencia Emocional trabajando “envidia”, “furia” y “soledad”.
1º Curso: Sesión de Habilidades Sociales con el juego “El Gran Concurso”.
*****Os detallo la Sesión realizada con 3º y 4º Curso trabajando en el área de la Conciencia Emocional las emociones “envidia”, “furia” y “soledad”. Ampliamos vocabulario emocional identificando emociones que, aunque conocemos, a veces no nombramos adecuadamente; proponemos estrategias de afrontamiento que formarán parte de nuestros recursos emocionales y que también pueden ayudar a los demás. Finalizamos haciendo un precioso y laborioso maletín de “herramientas para las emociones” donde se recoge lo trabajado en la sesión.
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional
ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana repasamos las partes del cuerpo y los números del 1 al 12 sirviéndonos del juego "Simon Says". Recordamos también el nombre de los colores mediante "la bomba", un juego que consiste en recibir una pelota, decir una palabra (blue, yellow...) lo antes posible y pasarle la pelota a un compañero antes de que nos estalle. También aprendemos la diferencia que hay entre "good morning", "good afternoon", "good evening" y "good night" (las tres primeras expresiones sirven para saludarse a distintas horas del día y la última para despedirse cuando ya es de noche).


Tenemos también esta semana nuestro momento de visualización de vídeo en inglés de la mano de "Pocoyó" para los jovencitos, y seguimos explorando el juego de mesa referido en la entrada de la semana anterior en el caso de los grupos de primero y segundo.

Por último, decir que como siempre, comenzamos la hora presentándonos. Esta vez introducimos las cuestión "where do you live" (dónde vives).

César Gras
Graduado en Estudios Ingleses
TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
4 AÑOS: Seguimos trabajando con los sonidos cortos y largos. Esta semana a través de un cuento donde los animales serán protagonistas y con actividades y juegos.
5 AÑOS: Recordaremos el cuento que nos ayudó a trabajar con negras y corcheas y nos aprenderemos la canción del cuento. Además con diferentes instrumentos trabajaremos patrones rítmicos que ayudarán a su coordinación.
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín 
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30
ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00