martes, 10 de abril de 2018

SEMANA DEL 10 AL 13 DE ABRIL

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
6º Curso: Cuarta sesión –de las cinco que forman este taller- trabajando Escucha Activa.
A lo largo de este mes de Abril, mes del Libro, iremos trabajando con diferentes cuentos las competencias socioemocionales. Os dejo las referencias completas de cada cuento, autor y editorial, ya que son cuentos muy interesantes para que formen parte de la biblioteca de vuestros hijos.
4º Curso: Con la lectura y reflexión del libro “Sé tú mismo y nada más” de Nadia Budde editado por Takatuka trabajaremos la autoimagen.
3º Curso: Trabajamos el autoconcepto y la autoestima en una sesión titulada “Un tesoro para compartir”.
1º Curso: Dentro del área de Conciencia Emocional realizamos el taller “Encendiendo nuestro cerebro con palabras positivas”. Si vuestros hijos os dicen que tengo un casco con luces…es cierto! y les encanta.
***** Las fotos corresponden al taller de Superhéroes realizado con 2º curso en el que los alumnos conseguían su identificación de Superhéroes y Superheroínas tras realizar con éxito 5 apasionantes pruebas.







Recordad que podéis seguirme en Instagram @somos_inteligenciaemocional
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional

ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana repasamos los nombres de las letras del abecedario en inglés y las ordenamos para formar palabras de mayor o menor dificultad. Con estas palabras jugamos posteriormente al teléfono roto para que nos sea más fácil recordarlas.

Hacemos uso del juego "Simon Says" para aprender a responder a órdenes o recados en inglés; recados como "abre la puerta" (open the door) o "raise your hands" (levantad las manos). Terminamos visualizando vídeos en inglés en el caso de los estudiantes de menor edad. Con primero y segundo, jugamos al ahorcado. 
Y como siempre, comenzamos la clase presentándonos. Esta vez, con motivo de la proximidad del día del libro, trabajaremos la siguiente cuestión: "W​hich is your favourite story/tale?" (¿cuál es tu historia/cuento favorito?).
César Gras
Graduado en Estudios Ingleses

TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
En esta primera semana de las dos que dedicaremos al día del libro, en el taller de música tanto los niños de 4 como los de 5 años nos adentraremos en el mundo oriental de “Las mil y una moches”. Con una adaptación y resumen de la historia principal, hablaremos de su protagonista Sheherezade y de la suite sinfónica que lleva su nombre a cargo del compositor ruso Rimski-Korsakov. 
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín 

ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30
ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00