lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA DEL 23 AL 27 DE ABRIL

ACTIVIDADES DE INGLÉS
Esta semana seguimos con las actividades relacionadas con el día del libro. Retomamos la actividad que indica las diferencias que hay entre "borrow a book from the library" (pedir prestado un libro de la biblioteca) y "buy a book from the book shop" (comprar un libro de la librería) y la hacemos más compleja añadiendo más opciones a la hora de llevar a cabo los diálogos.
También, habrá un nuevo cuento para que los estudiantes lo escuchen (en castellano) con situaciones en las que deberemos saber cómo se dicen ciertas palabras en inglés. Si la semana anterior aprendimos la historia de "Pedro y el Lobo", esta vez será "Hansel y Gretel" el relato con el que trabajaremos.
Si queda tiempo (la semana pasada no quedó), hablaremos sobre Sherlock Holmes y realizaremos acertijos en inglés, hablaremos sobre Harry Potter e imaginaremos cuál sería el efecto de un hechizo que inventáramos. 
Con nuestro marcapáginas decorado por nosotros mismos la semana pasada, lo que harán esta semana los estudiantes de 4 y 5 años será dibujar sus propios superhéroes con tres elementos indispensables en sus diseños: "cape" (capa), "boots" (botas) and "belt" (cinturón). En el caso de los estudiantes de primero y segundo, escribirán su propio libro en inglés y lo ilustrarán. 
Y como siempre, comenzamos la clase presentándonos. Esta vez añadimos la pregunta "¿cuál es tu personaje favorito?" 
César Gras
Graduado en Estudios Ingleses




TALLER RITMO Y MOVIMIENTO, INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
Esta semana seguiremos disfrutando de “Las mil y una noches”. Terminaremos de ver el clásico de Disney “Aladdín”, uno de los cuentos más famosos que la princesa Sheherezade cuenta al sultán y jugaremos con las canciones de la banda sonora.
María Beltrán
Titulada en Grado Superior de Violín 
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
*****A lo largo de este mes de Abril, mes del Libro, iremos trabajando con diferentes cuentos las competencias socioemocionales. Os dejo las referencias completas con autor y editorial ya que son cuentos muy interesantes para que formen parte de la biblioteca de vuestros hijos.
4º Curso: Con la lectura y reflexión de “Sé tú mismo y nada más”, de Nadia Budde editado por Takatuka, trabajaremos la autoimagen.
3º Curso: “Orejas de Mariposa” es el cuento ilustrado con el que trataremos la empatía; texto de Luisa Aguilar e ilustraciones de André Neves, editado por Kalandra.
1º Curso: Sesión de Conciencia Emociocional donde trabajamos la alegría con la lectura del cuento “Un regalo diferente”, de Marta Azcona y Rosa Osuna editado por Kalandraka; también realizaremos un regalo, lleno de creatividad, para los monitores de comedor.
***** La foto es de niños de 3º curso en el Taller “Un tesoro para compartir”.

Recordad que podéis seguirme en Instagram @somos_inteligenciaemocional
Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutadlos!!!!!
Rosa Zamora
Psicóloga
Especialista en Inteligencia Emocional
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 12:30 A 13:30

ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 13:45 A 15:00