lunes, 7 de octubre de 2019

SEMANA DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:
2° de primaria: Comenzamos el nuevo curso con una sesión lúdica con el Memory de las Emociones y el Dominó de las Emociones, ambos juegos nos ayudarán a tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, ampliar vocabulario emocional y socializar respetando reglas. 


3° de primaria: Iniciamos nuestro Club de Lectores Emocionantes donde cada niño y niña leerá un cuento ilustrado relacionado siempre con emociones y sentimientos.



Tenéis unos hijos emocionantes, disfrutádlos.

Rosa Zamora

Psicóloga, Especialista en Inteligencia Emocional
ACTIVIDAD DE INGLÉS:
Da inicio la actividad de inglés un año más y arrancamos con entusiasmo, con mucho que aprender y mucho tiempo por delante para hacerlo de forma amena y enriquecedora.
INFANTIL: Esta semana repasamos (y damos por vez primera a los niños de 4 años) números y colores. Para ello integramos actividades ya empleadas en cursos anteriores, como Simon Says ("Simon says... jump 7 times!") o el Juego de la Bomba, y añadimos nuevos juegos, como una reinterpretación del juego del pañuelo en la que dos estudiantes de equipos distintos deben tratar de tocar un objeto del color que yo diga (por ejemplo, "black") antes que el otro. Por su puesto, antes de todo cada estudiante se presentará respondiendo a mis preguntas ("What's your name?, How old are you?...") comenzando los grupos de 4 años sólo con tres de éstas y los de 5 años con más.
PRIMARIA: El tema es el mismo; colores y números. Pero en lugar de ser números del 1 al 10 serán del 1 al 25, y trataremos de escribirlos en la pizarra (al igual que los colores, de los cuales también veremos una mayor gama). Juegos como el del pañuelo o el de Simon Says se seguirán realizando, aunque con capas añadidas de dificultad. En cuanto a el momento de presentarse ante los demás, tendrán que dar respuestas más complejas y elaboradas.

César Gras  
Graduado en Estudios de Inglés
TALLER DE RITMO Y MOVIMIENTO 4 Y 5 AÑOS:
Empezamos un nuevo curso del taller de ritmo y movimiento.
Para ello, con los más mayores (clases de 5 años) haremos un repaso de lo aprendido el curso pasado mediante juegos y ejercicios divertidos.
Por otro lado, con las clases de 4 años empezaremos por conocernos y realizar juegos sobre ritmo. También haremos una introducción a los instrumentos de pequeña percusión.

Jéssica Mártinez   



Titulada en Grado Superior de Violín
ACTIVIDADES DE 3º A 6º DE 15:30 A 17:00:

ACTIVIDADES DE 1º Y 2º DE 15:00 A 17:00: